viernes, 23 de septiembre de 2016

Comunión Diego. ¡Todos a bordo!

Seguimos recopilando anécdotas de nuestros pequeños artistas y esta vez le toca a Diego. Un niño que transmite tranquilidad y alegría. Su sonrisa, acompañada por la belleza de sus ojos azules, hicieron que el reportaje con el, fuese algo especial. Diego se merecía un reportaje diferente.


Llegado el día de la sesión, Diego parecía un capitán de la marina. Entramos en la E.N.M y le pedí que se subiera en alguno de los barcos atracados. Nada mas subir, su reacción fue la de un niño feliz. "Parezco el capitán del barco"  Durante la sesión, Diego le preguntaba a su padre para que servía cada instrumento del barco, lo que me facilitaba el trabajo, haciendo todo más natural.








 Tras terminar nuestra ruta por la E.N.M , nos dirigimos al estudio y allí, sin viento ni barcos, pude captar esa mirada dulce y tierna que transmitía.


Gracias Diego por haber formado parte de tu gran día y aportar mi granito de arena. Nos vemos pronto mi capitán.

sábado, 17 de septiembre de 2016

Comunión de Elena. Taekwondo en estado puro.

No hay cosa que me alegre tanto, que ver a un niñ@ con su traje ó vestido de comunión reluciente y sentirse como princesas, capitanes de la marina, marineros....  Eso mismo es lo que le paso a Elena. Una niña super dulce, cariñosa y alegre que tras ponerse su vestido decía que se sentía como una princesa o una novia que estaba a punto de casarse.


Todo fue sobre ruedas durante la sesión, multitud de anécdotas me contaba, solo con el único propósito de que perdiera esos nervios que todavía notaba durante la realización de las fotos.  El miedo que tenia a estropear el vestido era tal, que cada vez que quería sentarse, observaba a su madre con preocupación aunque pasadas las primeras tomas, ese miedo y nerviosismo se fue disipando, para mostrarme una niña risueña, alegre, divertida y totalmente distendida.


Cuando estaba a punto de terminar la sesion Elena me pidió un último favor. Poder hacer unas fotos con algo que deseaba. Yo con cierta curiosidad accedi, y mi sorpresa fue enorme al  ver que traia su equipación de Taekwondo. Woouu!!! Fantástico!!!!

Sus medallas de las competiciones a las que asistió, su peto, su casco.... lo traía todo. Le pedí que hiciera unas demostraciones y...... tengo que admitirlo en el primer asalto me dejo KO. "Tengo que admitirlo,me tienes que entrenar tu."  (Risas) le dije.





Sin duda, una sesión divertida, con una niña que esperemos en un futuro, poder verla en campeonatos  de Taekwondo de alto nivel.  Me quedo con un grato recuerdo de esta simpática y risueña niña.

Gracias por haber formado parte de tu gran día Elena.

viernes, 16 de septiembre de 2016

Que la fuerza te acompañe Unai. Comuniones divertidas

Hoy retomamos las historias vividas durante los reportajes de comunión realizados este año y que mejor forma de iniciar la andadura que con un super reportaje. Si, hablo del reportaje de Unai. Un niño super cariñoso y divertido que me dejó  multitud de anécdotas.


Legado el gran día,Unai tenía una sorpresa de sus padres. Nada más ni menos que un Mustang para ir desde su casa a la Iglesia. Era su gran deseo, poder ir a su comunión en ese deportivo y la felicidad de Unai era palpable en su rostro. Como si estuviera en un sueño, su deseo se había cumplido.









Gracias por haber formado parte de ese gran día y aporta mi granito de arena. 

jueves, 1 de septiembre de 2016

¿Cuanto cuesta contratar un fotógrafo para nuestra boda?

Esta semana os traigo un tema que seguro que os intriga e interesa a muchos.

¿Cuanto cuesta contratar un fotógrafo de boda?

 Cuando una pareja decide planificar su boda y comienza a informarse, para contratar un fotógrafo que inmortalize su boda, observa la gran variedad de precios y se sienten confusas al observar que no hay un denominador común. ¿Esto a que se debe? Ni más ni menos que al trabajo del fotógrafo, la técnica y materiales que utiliza entre otros factores. pero... la cuestión en si no está en cuanto cuesta contratar un fotógrafo, ni cuanto estamos dispuestos a pagar por sus servicios, si no en ¿Porque contratamos ese fotógrafo?.

Muchas parejas que se informan, buscan cuales son los mejores fotógrafos del momento, comparan precios y buscan diferencias.  Las ofertas que observamos en muchas ocasiones de reportajes de Boda no son más que un problema a la hora de contratar un fotógrafo. No por ahorrar mucho vamos a tener un reportaje mejor ni por gastar más uno increíble. Lo bueno se paga y como en todas las profesiones la de un fotógrafo, también.


La llegada de la era digital, la mentalidad y costumbres de los clientes han cambiado. Hoy en día preferimos que nuestro reportaje de boda nos lo haga un primo o un amigo que tiene una cámara chulísima, con un objetivo increíble y sabemos que hace una fotografías maravillosas, pero... ¿Realmente queremos confiar nuestro reportaje en un día tan importante como lo es nuestra boda a una persona que no es profesional y pagarle unos cuantos eurillos sólo por ahorrarnos el fotógrafo de boda profesional?

El mito popular de que el trabajo de los fotógrafos de boda consiste en apretar un botón y sacar muchas fotos es totalmente falso, al igual, los que piensan  que solo van a la comida y la fiesta. Grabísimos errores al pensarlo. Los fotógrafos de boda al igual que cualquier empresa tienen una serie de gastos que hay que cubrir.

Para lograr atraer nuevos clientes potenciales y lograr una mayor difusión y promoción de los trabajos que realiza, un fotógrafo de bodas invierte mucho tiempo y dinero y el tiempo se paga.  Los equipos que se utilizan para la realización de los reportajes al igual que cualquier máquina se desgastan por el uso y hay que reemplazarlos por otros o bien repararlos. Un fotógrafo de bodas, además está continuamente actualizándose, asistiendo a diferentes cursos y seminarios que alimentan su formación para que sus reportajes mejoren y tengan una técnica que lo diferencie del resto. Por otro lado nos encontramos que a la hora de contratar tu fotógrafo de boda, éste tiene que desplazarse para, bien buscar localizaciones, reunirse con sus clientes....etc Estos son algunos de los muchos gastos que puede tener cualquier fotógrafo profesional.


La persona que realice vuestro reportaje sabe perfectamente que solo hay esa oportunidad irrepetible para captar tantos momentos. Aquí no se admiten fallos. El fotógrafo tiene que identificarse con vosotros, llegar a pensar casi como vosotros y saber como realizar el reportaje que deseais. De nada sirve que os realice unas fotografías preciosas si éstas están vacías de sentimientos y que no nos cuentan nada, desenfocadas, descuadradas o movidas. Un reportaje debe contar vuestra historia de amor tal y como acontece.

De nada sirve contratar un fotógrafo a precio de mercadillo. Cada cual es libre de elegir entre la amplia gama de profesionales que hay a día de hoy y sobre todo en qué distribuir los gastos de la boda, pero una cosa debemos tener en cuenta, los diferentes momento vividos durante la boda quedarán en nuestra mente pero no recordaremos todo con exactitud pasado un tiempo, en nuestro reportaje perduran siempre.  Milan Kundera ya lo decía: "La memoria no guarda películas, guarda fotografías"



Cada fotógrafo tiene un precio debido a como dije antes a los gastos que tiene; pero la verdadera razón de ello es su valor artístico. Si comparamos el trabajo de un fotógrafo de boda con la Gioconda de Leonardo Davinci, por ejemplo, observaremos que la Gioconda esta valorada en millones de dólares. Quizás este ejemplo no sea el más adecuado pero si nos paramos a pensarlo, este es el precio que (supongamos que así fuera) le pondría Davinci a su obra para venderla, éste, es su caché.

Un fotógrafo de bodas también tiene un caché por el valor artístico de sus trabajos. El talento, los años de aprendizaje y la experiencia son factores que están incluídos en el precio y lo veremos reflejado en el resultado final, el reportaje. El trabajo del fotógrafo no termina el día de la boda, ni está en apretar un boto y ya, el trabajo empieza finalizar el evento, al tener que procesar cientos de fotos y preparar el reportaje invirtiendo tiempo y conocimientos para que quede fantástico, dentro del estilo que tú elegiste.

Ahora pensad en todo lo que hay detrás del trabajo de un fotógrafo de boda.

Un saludo
Jose Luis Salgueiro